
“La crisis provincial no es solo culpa de Nación”
En una entrevista radial, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, responsabilizó al gobierno de la provincia, liderado por Gustavo Melella, por parte de la crisis que afecta a Tierra del Fuego. Aclaró que, si bien el contexto nacional influye, hay “mucho por mejorar en otros aspectos” a nivel provincial.
Principales puntos de la entrevista:
- Diferencias con la provincia: Pérez se distanció del gobierno provincial al afirmar que tiene una “mirada distinta de las prioridades”. Esto lo llevó a formar el frente “Defendamos Tierra del Fuego” junto a Daniel Harrington y otras fuerzas, un espacio que, según él, no es una “alianza forzada” sino una confluencia de prioridades en la gestión ciudadana.
- Gestión en Río Grande: El intendente destacó que la gestión municipal va a contramano de lo que sucede a nivel nacional, priorizando la salud y el transporte público a pesar de la caída de un 40% en los fondos nacionales.
- Obras con fondos propios: Pérez anunció que, tras la veda invernal, se continuarán obras con recursos municipales, incluyendo la finalización de un hogar de día para adultos mayores, un natatorio olímpico, 600 lotes con servicios en el barrio Malvinas Argentinas y la sede del Centro de Veteranos de guerra.
- Proyecto de ley con financiamiento nacional: El intendente lamentó que el entubado de Malvinas Argentinas no se pueda continuar debido a que dependía de fondos nacionales que ya no están disponibles.
- Novedades y servicios: Aseguró que no habrá aumentos de impuestos municipales. Como primicia, anunció que en los próximos 30 días se instalará internet gratuito en todos los colectivos de la empresa Citybus.
Rio Grande: 19°
10° / 10° - Algo de nubes
14° / 14° - Muy nuboso



