
Un violento episodio con arma de fuego sacudió la tranquilidad de la calle Cámpora al 300, en Río Grande, el pasado sábado 19 de julio. Cerca de las 13:00 horas, un hombre identificado como Leandro Emmanuel Acuña recibió un disparo en una pierna. A pesar de la gravedad del hecho, la víctima se negó a realizar la denuncia o aportar datos sobre lo ocurrido.
Frente a esta situación, la División Delitos Complejos inició una investigación bajo las órdenes del Juzgado que encabeza el Dr. Raúl Sahade. Las diligencias permitieron avanzar rápidamente en el caso.
Dos días después, el lunes 21 de julio a las 17:45 horas, personal de Delitos Complejos, junto al Grupo Táctico de la División Servicios Especiales, interceptó un Volkswagen Gol gris (dominio EJO-063) en calles Kaiken y Echelaine. El vehículo era conducido por Nicolás Rodrigo Arrizaga Guerrero, ciudadano chileno, quien quedó vinculado a la causa.
Posteriormente, se allanó su domicilio en calle Chorlo Pecho Castaño N° 39, donde se encontraron elementos comprometedores:
Una carabina semiautomática calibre .22
Una pistola Bersa calibre .22
Municiones y cartuchería de varios calibres
Dos armas de aire comprimido
Dos frascos con una gran cantidad de cogollos de marihuana y elementos vinculados al cultivo
También se secuestró un Fiat Idea (dominio AA328NH), presuntamente utilizado en el hecho. En su interior, se halló una pistola Leslie calibre .25, coincidente con el calibre del proyectil que hirió a Acuña. El arma está registrada a nombre de Adrián Sebastián Dávila.
El juez Sahade ordenó la detención incomunicada de Nicolás Arrizaga Guerrero, mientras que por los elementos vinculados a estupefacientes se dio intervención a la Fiscalía Federal de Río Grande.
Rio Grande: 10°
10° / 10° - Muy nuboso



